Motor de Trim de elevador.

03/05/2020
Motor de Trim de Elevador

Hoy les voy a mostrar un poco del trabajo de montaje del motor de trim de elevador y todo sus partes.

El corazón del sistema, obviamente, es el motor.

El motor es marca IGNIS MR06A-12004-258 12V, es el recomendado en el plano y el que ya se está usando en todos los aviones que están en vuelo.

Este motor funciona con 12 v y se acciona mediante una llave doble inversora para hacer que gire hacia un lado o hacia el otro.

Al eje del motor se le acopla mediante un tornillo un tubo de diámetro exterior 8mm y diámetro interior 5mm de 21 cm de largo. En el otro extremo del tubo se hace una rosca M6 y se acopla una varilla de bronce.

Para el acople de la varilla de bronce, hay que pasarle un macho M6 ya que con los 5mm de diámetro que tiene el tubo va perfecto.

Sobre esta varilla de bronce, va un cubito de aluminio de 20x20x40. Este cubito transmite el movimiento a la aleta mediante un agujero roscado M6 y un agujero para un bulon M5 que hace de perno.

Para sujetar el motor a la estructura diseñe una carcasa para imprimir en 3d en ABS. Esta carcasa hace de pivot y contiene al motor sellado del polvo y humedad.

Luego se monta todo en la aleta de elevador izquierda, con la aleta de trim del post anterior.

Como no hay mucho mas que eso, arme un pequeño video donde pueden ver todo el proceso y como queda funcionando la aleta con el motor.

Espero les guste :

Hasta la próxima….