El diseño del Fácil MS 1/3, fue realizado en la República Argentina por Miguel Hector Scheinin.
La idea del diseño es construir un avión con materiales de fácil obtención en el mercado local argentino, a costos accesibles.
Basados en la experiencia obtenida con el diseño del modelo anterior FÁCIL MS 1/1 que acumula unas 600 hs de vuelo.
Avión biplaza lado a lado, ala alta, tren de aterrizaje triciclo, con motor de avión/automóvil con potencias entre 80 y 120 HP.
Pesos :
El Peso aproximado vacío: 350 a 400 KG.
(MTOW) Peso Máximo de Despegue : 600 KG.
(MLW) Peso Máximo de Aterrizaje : 600 KG.
Peso Máximo en el compartimento de carga: 14 KG.
Su Peso Vacío estándar: 390 KG.
Carga Útil Máxima: 210 KG.
Velocidades :
Velocidad de crucero económico: 90 millas/hora.
La Velocidad de crucero normal: 100/105 millas/hora.
No debe exceder una Velocidad de: 120 millas/hora.
Velocidad de mejor relación de ascenso (Vy) 75 millas/hora.
Velocidad de mejor ángulo de ascenso (Vx) 55 millas/hora.
Dimensiones:
Alargamiento 6,66
Envergadura 10,00 mts.
Cuerda media 1,50 mts
Superficie alar 15,00 mts
Longitud 6,09 mts.
Altura 2,74 mts.
Dimensiones de la cabina :
Ancho máximo 104 cm
Alto máximo. 100 cm
Longitud (De pedales a respaldo) 107 cm
Diseño Fuselaje:
Construido con la técnica clásica de tubos de acero soldados.
Material utilizado: Tubo redondo SAE 1020/1030, soldado con sistema MIG.
Diseño Alas:
El ala es rectangular, del tipo bi-larguero de tubos redondos, con montante de compresión y diagonales.
Como larguero delantero se utiliza un tubo de 76,2 mm de diámetro y un espesor de pared de 2 mm, que a su vez también es el borde de ataque.
El larguero trasero es un tubo de 50,4 mm de diámetro y 1,5 mm de espesor de pared, el que también hace de soporte de los y flap y alerones.
Los montantes de compresión y diagonales son tubos de 25,4 mm de diámetro y 1,5 mm de pared.
Todos los tubos del ala son de aluminio 6061 T6.
Las costillas están construidas en POLIFAN, este material es poliestireno extruido teniendo una densidad de 36 Kg/m3, con una protección en los lomos de PRFV y las que están cerca del tanque laminadas íntegramente con PRFV.
Los tanques de combustible están en ambas raíces de ala, capacidad 38 lts y están construidos en resina epoxi y tela de 220 gr/m2
El entelado será del tipo clásico tela, DACRON pegado con cemento de contacto.
Con un diedro de 1º y sin torsión.
Los montantes están hechos con tubos de acero perfilado 60×27 mm simétrico.
Diseño grupo de cola:
Sistema clásico, 1 timón vertical, con deriva fija, estabilizador horizontal con partes y móviles, construido en tubos de acero igual al fuselaje. Fijado al mismo mediante bulones.
Para realizar consultas sobre los planos, costos y formas de adquisición de los mismos, pueden contactar con Miguel que los asesorará apasionadamente:
Facebook : Miguel Hector Scheinin
e-Mail : msaviones@gmail.com
Teléfono: +54 9 11 5527 0617