Diseño

El diseño del Fácil MS 1/3, fue realizado en la República Argentina por Miguel Hector Scheinin.

La idea del diseño es construir un avión con materiales de fácil obtención en el mercado local argentino, a costos accesibles.

Basados en la experiencia obtenida con el diseño del modelo anterior FÁCIL MS 1/1 que acumula unas 600 hs de vuelo.

Vista de Planta

Avión biplaza lado a lado, ala alta, tren de aterrizaje triciclo, con motor de avión/automóvil con potencias entre 80 y 120 HP.

Vista Lateral
Pesos :

El Peso aproximado vacío: 350 a 400 KG.

(MTOW) Peso Máximo de Despegue : 600 KG.

(MLW) Peso Máximo de Aterrizaje : 600 KG.

Peso Máximo en el compartimento de carga: 14 KG.

Su Peso Vacío estándar: 390 KG.

Carga Útil Máxima: 210 KG.

Velocidades :

Velocidad de crucero económico:  90 millas/hora.

La Velocidad de crucero normal: 100/105 millas/hora.

No debe exceder una Velocidad de:  120 millas/hora.

Velocidad de mejor relación de ascenso (Vy) 75 millas/hora.

Velocidad de mejor ángulo de ascenso (Vx) 55 millas/hora.

Dimensiones:

Alargamiento 6,66

Envergadura 10,00 mts.

Cuerda media 1,50 mts

Superficie alar 15,00 mts

Longitud 6,09 mts.

Altura 2,74 mts.

Dimensiones de la cabina :

Ancho máximo 104 cm

Alto máximo. 100 cm

Longitud (De pedales a respaldo) 107 cm


Vista Frontal

Diseño Fuselaje:

Construido con la técnica clásica de tubos de acero soldados.

Material utilizado: Tubo redondo SAE 1020/1030, soldado con sistema MIG.

Fuselaje del FácilSucho

Diseño Alas:

El ala es rectangular, del tipo bi-larguero de tubos redondos, con montante de compresión y diagonales.
Como larguero delantero se utiliza un tubo de 76,2 mm de diámetro y un espesor de pared de 2 mm, que a su vez también es el borde de ataque.

El larguero trasero es un tubo de 50,4 mm de diámetro y 1,5 mm de espesor de pared, el que también hace de soporte de los y flap y alerones.
Los montantes de compresión y diagonales son tubos de 25,4 mm de diámetro y 1,5 mm de pared.

Todos los tubos del ala son de aluminio 6061 T6.

Las costillas están construidas en POLIFAN, este material es poliestireno extruido teniendo una densidad de 36 Kg/m3, con una protección en los lomos de PRFV y las que están cerca del tanque laminadas íntegramente con PRFV.

Los tanques de combustible están en ambas raíces de ala, capacidad 38 lts y están construidos en resina epoxi y tela de 220 gr/m2

El entelado será del tipo clásico tela, DACRON pegado con cemento de contacto.

Con un diedro de 1º y sin torsión.

Los montantes están hechos con tubos de acero perfilado 60×27 mm simétrico.

Ala con costillas

Diseño grupo de cola:

Sistema clásico, 1 timón vertical, con deriva fija, estabilizador horizontal con partes y móviles, construido en tubos de acero igual al fuselaje. Fijado al mismo mediante bulones.

Vista Planos de Cola

Para realizar consultas sobre los planos, costos y formas de adquisición de los mismos, pueden contactar con Miguel que los asesorará apasionadamente:

Facebook : Miguel Hector Scheinin

e-Mail : msaviones@gmail.com

Teléfono: +54 9 11 5527 0617

FácilSucho despegando de Carmelo ROU
FacilSucho despegando de Carmelo ROU