Bueno, se viene la entelada y hay que ir preparando todo para entelar.
Fundamental no olvidarse nada, que no pierda combustible el tanque, que no falte ningún cable o manguera, porque después hay que romper la tela para poder ponerlo.
Lo primero que hice fue instalar el soporte del tubo pitot, utilizando el tornillo de arraigo de uno de los caños al tubo del borde de ataque y colocar la manguera por dentro del tubo hasta la raíz del ala.
Luego pase los cables para las luces de navegación y el compas magnético de la Dynon.
También un tema muy importante, le puse combustible al tanque, tape todas sus salidas y le puse un poco de presión con aire del compresor.
Lo dejé así toda la noche y al día siguiente revisé que no tuviera pérdidas y que conservara la presión de aire en el interior.
Como paso final antes de la entelada, retoque con masilla poliester algunas imperfecciones del borde de ataque para que quede bien bien lisito.
Luego de la masillada, una lijadita y limpieza general para poder pegar las cintas sobre las costillas, así protejemos la tela y a comenzar a entelar.
Vino mi amigo Rodrigo a ayudarme con la lijada y quedo encargado de la limpieza final de todo el conjunto, porque esto ya no va a tener mas acceso.
Tod listoooo, próximo paso, LA TELA !!!!! pero eso lo vamos a dejar para el próximo posteo.
Hasta la próxima….
Estimado Adrían, te consulto por la sonda Pitot instalada en tu avión. Me gustaría saber marca y modelo del instrumento que usaste para medir la velocidad. Otra duda que me surge es si existe “una trampa de agua” para la humedad que ingresa por la sonda Pitot. La Pitot instalada es calefaccionada? De ante mano te agradezco cualquier información que puedas brindarme. Te dejo mí whatsapp 0351-2106767 en caso que quieras una comunicación más directa.
Hola Cristian, cómo vas?
El tubo Pitot que estoy usando no se que marca es, lo compre en AircraftSpruce, te paso el link: https://www.aircraftspruce.com/catalog/inpages/unheatedptubes.php?clickkey=7405
No es calefaccionado y no tiene trampa de humedad.
En cuanto al instrumento para medir la velocidad, el mecánico, no recuerdo que tenga marca alguna, made in china. También tengo conectado el pitot a un Garmin G5 donde veo la velocidad, digamos que el mecánico está de reserva por las dudas de un corte de energía.
Saludos.