Modificando el AFR.

25/05/2020
Modificando el AFR

Hace unos días publique la modificación del instrumento de RPM y a muchos les pareció interesante, así que acá estamos modificando el AFR.

Este instrumento también tiene un marco bastante grande, pero a diferencia del RPM, en este caso es a rosca.

El instrumento AFR se encarga de mostrarnos la relación Aire/Combustible para saber si la mezcla está gorda o pobre y poder regularla perfectamente.

AFR y Sonda Wideband : https://www.amazon.com/gp/product/B01NAJ8XZW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

En este caso no utilice Rhinoceros como siempre uso para los diseños 3d y me puse a aprender a usar SolidWorks. Hace mucho que quería aprender a usarlo y nada mejor que tener un proyecto real para hacer.

Lo primero que hice fue sacar el marco desenroscandolo y con la aplicación para medir roscas sacar cuantos filetes tiene.

Con los datos de la rosca, fui tomando todas las medidas y dibujando el marco al estilo instrumento de avión.

Al principio me costó un poco, pero le fui agarrando la mano rápido. Estuve viendo unos tutoriales de youtube de Diego Gaona que me resultaron super claros.

Una vez con el marco 3d fue el momento de hacer la rosca. El punto acá es que tiene que coincidir que la misma se trabe con el marco perfectamente alineado con el instrumento para que nada quede torcido. Lindo desafío para primer proyecto.

Luego de un par de ajustes pude lograr la pieza final, la cual imprimí en modo draft solo para prueba.

Acá les dejo un videito con un poco del proceso de diseño, impresión y primer prueba de roscado.

La verdad me gusta mucho como quedó el modelo terminado, hace juego con el resto del tablero y no molesta para nada la vista desde el puesto de piloto. Prueba superada !!!!

Acá les dejo dos vistas mas del tablero con el instrumento ya colocado en su lugar, al lado del indicador de RPM, vamos a poner en el medio el pote de ajuste de mezcla… regla nemotécnica que me enseño Miguel : La izquierda es Pobre – La derecha es Rica !!!!!

Hasta la próxima…