Hoy seguimos con la Pintura del Fuselaje, terminamos el antióxido, luego vendrá el color definitivo.
Parecía una tarea simple pero la verdad llevó un montón de tiempo. Entre la limpieza y pintar cada recoveco, los pañuelitos, etc, se llevó un montón de horas de trabajo.
Retomamos de donde dejamos, pasando viruta de acero, luego fosfatizante y limpiando los caños, tal cual el proceso descripto en el post anterior.
Además de terminar la primer mano del fuselaje, también estuvimos con el fosfatizado y primera mano de pintura a los montantes y partes sueltas de mecanismos, puertas, etc. Ahora vamos a tener que hacer algo con la pelada de Victor que se está complicando la cosa !!!!
Un amigo me recomendó pintar con soplete en vez del pincel para dejar la superfice mas lisa sin tener que lijar tanto entre manos, creo que le voy a hacer caso. Ahora no se que va a ser peór, si lijar o que me maten por pintar toda la casa con el spray de pintura…..
Ya dejamos todo con la primer mano de pintura, así que se termina el tema oxidación que la verdad me tenía bastante preocupado. Con la humedad de Buenos Aires, los caños se oxidan de nada.
Que lindo es ya ver el fuselaje completo y pintadito, dan ganas de seguir, es como que va faltando menos. Se está haciendo larga la construcción.
Ahora viene una lijadita y la segunda mano e antióxido, luego dos manos del color final y a meterle el aceite de lino.
Hasta la próxima….