Hoy les voy a mostrar unas mejoras en las poleas de timón que hice para evitar que los cables se salgan de las ruedas.
Desde que armé el sistema de cables del timón que estaba pensando alguna forma de evitar que al perder tensión los cables, sea por la razón que sea, y al recuperarla, los cables caigan de nuevo dentro de la polea y no se traben en sus costados.
Esto pasaba mucho, sobre todo en las poleas en las que el cable pasa por debajo de la ruedita.
Hace unos días nos juntamos unos cuantos Facileros en el Aero Club 25 de Mayo, juntada organizada por Luis y Miguel, ambos de Saladillo, y charlando del tema surgió la solución.
Miguel Scheinin, que siempre me termina tirando la posta, me dice “Muy fácil, ponele una chapita adentro del soporte de la roldana, con un calado circular para que no deje que el cable se piante”.
Solociones simples para problemas complejos….
A trabajar :
Agarré una chapa de aluminio de 2mm y corte las tiritas para colocar adentro de las roldanas. Luego les hice el agujerito para sujetarlas con el mismo tornillo que soporta el herraje al fuselaje y el calado para el cable.
Como se ve, una solución super simple y económica.
Luego de colocar la primera de las chapitas y ver que el sistema funciona a la perfección… gracias Miguel… corté todas las que faltaban, en total son 6 chapitas.
En un par de minutos de trabajo ya quedaron las 6 instaladas. Me queda para cambiar en el futuro los tornillos Allen que puse por buloncitos 8.8, el inspector me pidió que los cambie porque esos Allen se oxidan muy fácil y son mas frágiles.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Hasta la próxima !!!