Como ya tenemos el motor instalado y hay muchas ganas de ponerlo en marcha, hoy me dedique a la instalación de bombas de nafta y su regulador de presión.
Según el diseño del circuito de combustible, hay que colocar dos bombas de nafta del tipo de inyección con salida de 3 Bar de presión. Estas bombas van conectadas a dos salidas independientes del tanque colector.
Ambas salidas de las bombas se unen mediante una unión cuádruple.
De las dos tomas libres que quedan de esa unión una va para el filtro de combustible que va al motor y la otra al regulador de presión.
El regulador de presión viene calibrado en 2.5 Bar y todo exceso de presión es devuelto al tanque colector por una manguera de retorno.
Instalación:
Para la instalación de bombas de nafta previamente soldamos en el fuselaje unos soportes y colocamos una platina de aluminio.
El tema era como sujetar las bombas a esa platina, ya que no vinieron con ningún accesorio para montaje.
Resumiendo, luego de pensar un rato, diseñe unas bridas para imprimir 3D en ABS y se las dejé en la sección de descargas para que las bajen si las necesitan.
Los soportes impresos se ajustan a la platina de aluminio mediante bulones M5 con tuercas auto frenantes por el lado de abajo.
La distribución final queda así: las dos bombas a los costados y en el centro el regulador de presión.
De momento queda así, ya veremos como hacemos para sujetar el regulador de presión.
También hay que resolver el tema de las conexiones eléctricas, ya que las bombas se accionan individualmente y a su vez cuentan con energía auxiliar.
Temas que veremos más adelante.
Hasta la próxima.