Terminando entelado semiala izquierda.
Vamos terminando entelado semiala izquierda, retomando de donde dejé en el post anterior. Hoy arrancamos el post […]
Vamos terminando entelado semiala izquierda, retomando de donde dejé en el post anterior. Hoy arrancamos el post […]
Continuo con el entelado semiala izquierda, retomando de donde dejé en el post anterior. Luego de […]
Bueno, al fin arrancamos con el entelado de la semiala izquierda.Como del lado del intrados va […]
Una pregunta que todos me venían haciendo, es como quedaba el entelado en la boca de […]
Bueno, se viene la entelada y hay que ir preparando todo para entelar. Fundamental no olvidarse […]
Hoy les voy a mostrar unas mejoras en las poleas de timón que hice para evitar […]
Hoy después de mucho postergarlo porque es un embole, me puse a armar las riostras de […]
Hola, arrancamos el 2021 con la instalación de las mangueras de los tanques. Los tanques del […]
Hoy estuve laminando borde de ataque con resina epoxy y fibra de vidrio, el primero de…10 […]
Hoy me vino a visitar Andresito con ganas de trabajar así que nos pusimos con la […]
Hoy estuve trabajando en la nueva matriz de borde de ataque. La anterior la verdad que […]
Ya con las bombas y el tanque colector instalado, es hora de conectar las mangueras de […]
Como ya tenemos el motor instalado y hay muchas ganas de ponerlo en marcha, hoy me […]
Cómo andan, hoy estuve trabajando con la instalación de los pedales de aluminio para control de […]
Hace unos días me llegaron los conectores estancos para los motores de Flap y Trim, se […]
Hoy por fin y luego de mucha planificación y trabajo llegó el día de la instalación […]
Hoy me voy a dedicar a la instalación de los soportes para la bancada del motor. […]
Bueno, hoy 11 de Julio terminamos el peor de los trabajos que hicimos hasta ahora, el […]
Hoy anduve de paseo por GEZ y me lo encontré a Miguel banqueando el motor. Ya […]
Hoy estuve trabajando con la instalación de los caliper de freno y les voy a mostrar […]
Hoy como el día estaba lindo, sacamos el pajarito al patio para darle la pintura final […]
Otro tema que solucionamos gracias a Facebook, los discos de frenos. Hace un tiempo conocí a […]
Al fin después de buscar bastante podemos decir que tenemos radio. Apareció una publicación en Facebook, […]
Hace unos días publique la modificación del instrumento de RPM y a muchos les pareció interesante, […]
El fin de semana anduve por GEZ, lo pase a visitar a Miguel y me traje […]
Una de las cosas que pudimos observar con el tablero provisorio fue que los marcos de […]
Hoy seguimos con la Pintura del Fuselaje, terminamos el antióxido, luego vendrá el color definitivo. Parecía […]
Hoy les voy a mostrar un poco del trabajo de montaje del motor de trim de […]
Hoy les traigo el paso a paso de la construcción de la Aleta Trim Elevador. Mediante […]
Cómo andan? Seguimos todos encerrados por el Covid, así que a seguir con el avión, hoy […]
Hoy vamos a trabajar un poco con las tomas estáticas. Cuando anduvimos por el Airventure y […]
Cómo va la muchachada, hoy me puse a hacer las cerraduras de puertas del fuselaje que […]
Ahora que tengo listo el indicador de posición de Trim o Flaps, vamos a armar el […]
Si, estoy aburrido, no tengo mucho para hacer con los materiales que tengo así que me […]
Ya que estaba con el armado del Tablero de Instrumentos, es un buen momento para hacer […]
Siiii, increible, llegaron los resortes a gas. Los compre hace 2 dias por Mercado Libre y […]
Hoy logre conseguir una tira de caño de 1/2″ x 0,9 para poder terminar con las […]
Hace 2 días cuando hice la versión anterior ya me veía modificando el tablero de instrumentos. […]
Seguimos trabajando con el tablero de instrumentos. Contiuando con el post anterior, ya que conseguí MDF […]
Con el poco material que queda luego de 11 días de cuarentena, voy a tratar de […]
Buenas buenas, cuando pudimos poner el avión sobre sus patas, nos dimos cuenta que ibamos a […]
Se hizo larga la construcción de la pata del tren de nariz, hoy juro que la […]
Hace bastante tiempo que vengo pensando en el tablero de instrumentos. El año pasado tuvimos la […]
El encierro de la cuarntene nos tiene mal. Solo van 5 días y ya no se […]
Ahora que ya tenemos la pata del tren de nariz planteada, hay que hacer el soporte […]
Hace rato estaba con el tema de si poner o no llaves de combustible entre los […]
Para poder seguir pintando el fuselaje, también nos faltaba instalar las bisagras de las puertas del […]
Mientras yo laburaba con la pata de nariz, Victor arrancó con la pintura del fuselaje. El […]
Hoy vamos a continuar con la pata del tren de nariz. En el post anterior nos […]
Se está complicando la situación por el Covid19, están hablando de implementar la cuarentena obligatoria. Antes […]
Continuamos con la instalación del soporte de la batería, retomando el post anterior. El otro día […]
Cuando trajimos el tanque colector, también trajimos los tanques de las alas. Llegó el día de […]
Hoy arrancamos armando el mando del acelerador del Fácil. Un tiempo estuvimos con la duda si […]
Hoy anduve de paseo por la EAA GEZ General Rodriguez y…. Tenemos el Cowl. Los días […]
Hola hola, hoy arrancamos con la pata del tren de nariz. Hace unos días Miguel me […]
Finalmente hoy pudimos ir a comprar la chapa de zinc para el parallamas del Fácil MS […]
Hola, ahora que tenemos las alas puestas, cansados pero felices, es el turno de empezar a […]
El día acordado por fín llegó, a instalar las alas !!!! Justo una semana antes de […]
Hoy fue el turno del soporte de la batería que venía pateando hace rato, por no […]
Buenoo buenooo, se viene la puesta de las alas, así que comenzamos con los montantes. Este […]
Arrancamoooos torneando los ejes del tren principal. Teníamos un juego de ejes de aluminio que nos […]
Hoy es un día históricoooo, el nene se posó por primera vez sobre sus patas !!!!! […]
Seguimos con el armado del sistema de flaps, continuando el post anterior que se hizo bastante […]
Antes de ponerme a armar el sistema de flaps, me sente un rato en la compu […]
Hoy arrancamos con las patas del tren principal. Es otra tarea re importante que venía posponiendo […]
Hoy seguimos con los mandos, le toca el turno a los alerones, más precisamente al reenvío […]
Hoy estuve de nuevo por la EAA GEZ de Gemeral Rodriguez, visitando a Miguel y me […]
Seguimos con los mandos de elevador y alerones, como vieron en el video anterior, el mando […]
La barra central de comando, donde se conecta la palanca con los elevadores y los alerones […]
Buenas buenas, vamos arrancando el año, muuucho calor en el taller no deja trabajar mucho que […]
La verdad que durante el último mes no estuvimos de mucho ánimo ya que el 17/11 […]
Cuando ya creía que estaba terminado el “Bidente” nos dimos cuenta que le faltaban los pañuelitos […]
Es el turno del herraje que vincula el tubo al reenvío, en chapa de 1,6mm cortamos […]
Ya con la U terminada es momento de soldar el caño que va hasta el reenvío […]
Arrancamos con el primer mando, el de elevador. Este mando está dividido en 5 piezas, el […]
Ya tenemos casi listos los estabilizadores, solo falta agregarles los bujes por donde van a pasar […]
En unos posts anteriores mostramos la construcción del herraje de soporte del reenvío de elevadores, bueno, […]
Ahora que ya tenemos los estabilizadores puestos, es el turno de los elevadores. La técnica es […]
Los estabilizadores se fijan al fuselaje mediante dos bulones que pasan por una aletas soldadas al […]
Ya con la seguridad de que la forma exterior está correcta, volvemos a la mesa y […]
Con todos los cañitos doblados con la dobladora de Miguel, es ahora el turno de arrancar […]
Ya comenzamos a tener piezas listas que no van a recibir modificaciones o ser necesario hacerles […]
Vamos a arrancar con la construcción de los pedales. Esta era una taréa que parecía simple […]
Ahora que tenemos los caños doblados para la parte móvil del timón y elevadores, a empezar […]
Gracias al consejo del amigo Luis Chiurazzi que me hizo ver que me estaba olvidando colocar […]
Estuvimos intentando curvar los caños para los elevadores, estabilizadores y parte móvil del timón con la […]
Hoy arrancamos con las bases de las butacas, en caño cuadrado de 20x20x1,2 mm. Son 4 […]
El mando de elevador tiene un herraje en el centro de la parte posterior del fuselaje […]
Tanto el timón como los elevadores llevan 3 bisagras cada superfice móvil, por lo que se […]
Hoy arrancamos haciendo los herrajes de soporte para las roldanas por las cuales pasarán los cables […]
Ya con el timón en su lugar, hay que ponerle el caño curvo que le da […]
Hoy para variar un poco de tanta soldadura, dibujé la forma del timón con tiza en […]
Ya de vuelta de Osh, mas exitados que nunca, arrancamos con la soldadura final del fuselaje, […]
Después de muchos años de soñarlo e imaginarlo, por fin pudimos viajar al AirVenture 2019 de […]
Laburo largo y tedioso el de los pañuelitos, por suerte hoy lo terminamos. De a poco […]
Una de las cosas que nos llevó a decidirnos por el Fácil MS 1/3 fue la […]
Hoy fuimos a CESVI a buscar el motor para el avión, nos acompaño Miguel para elegir […]
Para doblar los labios de los pañuelitos hice una máquina muy simple de plegar chapa con […]
Una vez completada la estructura, hay que empezar a poner los pañuelitos de refuerzo. En los […]
Para completar el fuselaje quedaba pendiente la instalación de las diagonales de lo que serían las […]
Con todo el cuerpo del fuselaje ya armado, es hora de empezar a colocar los caños […]
De a poco se va dejando ver la forma del fuselaje, agregando las “cuadernas”. Está bastante […]
Lento pero seguro, medir y volver a medir y vover a medir. Esta etapa se caracteriza […]
Ya con la parte superior punteada, comenzamos con el piso, se hace solo el modulo plano, […]
Que es un avión sin fuselaje, nada, unas alas sueltas no vuelan, así que a soldar […]
Buenas noticias, después de bastante espera llegaron los caños, fue bastante complejo conseguirlos ya que la […]
Las tomas de montantes son dos piezas de aluminio 6061T6 de 6,4 mm de espesor, cortadas […]
Las tomas de montantes van sujetas a los tubos mediante 3 bulones M7 los cuales pasan […]
Como comentaba en un post anterior, las costillas son de Polyfan de 25mm de espesor y […]
Las punteras sos simplemente un caño de aluminio 6063 T6 doblado siguiendo la forma indicada en […]
Para colocar los herrajes de las alas hay dos medidas a tener en cuenta, la principal […]
Dentro de los tubos de borde de ataque y borde de fuga, en la zona de […]
Los tubos que forman el borde de ataque y el borde de fuga se vinculan entre […]
Hoy, 20/11/2017 comanezamos a construir el avión marcando y cortando los tubos de los bordes de […]
Mientras esperamos que lleguen los tubos de aluminio 6061 T6 para arrancar con las alas, me […]
Después de muchos años de postergarlo, de dudarlo, de no animarse, hoy arranca un sueño. Desde […]