Hace unos días me llegaron los conectores estancos para los motores de Flap y Trim, se los muestro y les cuento sus características.
Los conectores:
Hay muchos tipos de conectores en el mercado, pero para esta aplicación quería poner algo no muy grande y que a su vez no fuera susceptible a la humedad, sobre todo los que van al motor de Trim que quedan bastante expuestos.
Buscando en internet encontré “Conector Estanco Tyco Amp Superseal”, hay de 2 y de 3 vías y a precio razonable.
Hice la compra por Mercado Libre y al otro día los tenía en casa.
La idea es utilizar conectores de dos vías para lo que es alimentación de los motores y conectores de tres vías para los sensores de posición.
Estos conectores soportan hasta 125 grados centígrados, pueden estar sumergidos y admiten cable de hasta 2mm.
Si bien fueron diseñados para uso con 12 o 24 volts, soportan hasta 250 volts y una corriente de hasta 10 amperes.
A instalarlos:
La instalación no es muy compleja, pero tampoco muy intuitiva que digamos, les dejo un video que encontré de como es el proceso correcto para montarlos.
En este post, les muestro cómo quedó instalado el conector estanco de alimentación del motor de Flap y su sensor de posición.
El primero que coloqué fue el de alimentación, tomando como “norma” usar el pin 1 para positivo y el pin 2 para negativo.
En la conexión al motor, ya que estaba le agregué un capacitor cerámico de .1uf para filtrar ruidos eléctricos y luego unos termocontraíbles para dejar todo prolijo.
Para el conector estanco del sensor de posición, utilicé uno de 3 vías, colocando el pin de datos en la posición central.
Concluido con el montaje de los conectores, le puse una protección de malla plástica a los cables y los fijé con un precinto al chasis del sistema de flap, dejando que los cables tengan la libertad de movimiento necesaria.
Listo el motor de Flap, en unos días arranco con el de trim, tengo que terminar de pensar el sensor de posición como hacerlo.
Nos vemos en el próximo post.
Saludos.
Exelente idea el usar el motor y mandril de un taladro a bateria. calculo que el de 20v que tiene mas torque. pense que tenia que ser todo nuevo, sin uso, expectacular. soy de montevideo y estoy por vender mi fiorino y mi moto para comprar los materiales que pueda. cuando pueda les paso mi diseño. a las ordenes. mis felicitaciones.
Hola Pablo, cómo vas? El motor de flaps es de un taladro de 12v, el de 20v andaría muy lento ya que va conectado a la batería del motor que entrega 12v.
Adelante con tu proyecto!!!
Un tornillo cada día !!!
Abrazoooo