Para colocar el carenado del motor en el fuselaje, surgió la necesidad de colocar tuercas remache de aluminio en las aletas de chapa soldadas al fuselaje.
Miguel Scheinin me comentó que existía un método con un bulón y una tuerca y buscando un poco encontré como era la cosa y me puse a hacer pruebas.
Luego de varias pruebas, con distintos tipos de bulones, arandelas, con y sin grasa logré que queden bien.
Acá les dejo el video del resultado de la investigación, espero que les sea de utilidad.
Temas importantes:
- Usen bulones de buena calidad para que no se rompan o deformen.
- Si o si pongan grasa entre las arandelas para que no hagan girar la tuerca.
- Se puede poner una contratuerca luego del remache para asegurar no barrer la rosca.
- Usen una llave con buena palanca para poder hacer fuerza y que quede el remache bien apretado.
- El orificio para colocar el remache traten de que sea lo más apretado posible, si hay que meterlos a presión mucho mejor.
Cualquier duda que tengan, se contactan.
Hasta la próxima….