Después de muchos años de postergarlo, de dudarlo, de no animarse, hoy arranca un sueño.
Desde los 16 años que tengo en la cabeza la idea de construir un avión experimental, pero por una cosa o por otra, siempre se fue postergando.
Con 40 años decidí arrancar el curso de Piloto Privado de Avión, obtuve mi licencia y ya volvió la idea a aparecer en la cabeza.
Consulte con mi gran amigo Juan Luis Barrionuevo que podía construir y sin dudarlo me dijo “El Fácil de Miguel Scheinin“. Ahí nomas busque el contacto, lo llame y quede en ir a verlo a la EAA.
Ahí surgió el tema de hacerlo solo o con un socio, tenía que ser un tipo que estuviera mal de la cabeza, que fuera alguien en quien uno pudiera confiar ciegamente…. y ahí saltó solo el nombre : Victor, alias “El Chapu”.
Le conté la idea, se resistió unos 30 segundos y mando el “y bueno, dale, lo hacemos !!!!!”.
Nos fuimos con el Cahpu a la EAA GEZ Gral Rodriguez a visitar a Miguel Scheinin para conocer el Fácil MS 1/3, Avión Experimental Argentino del cual tenemos buenas recomendaciones, así que vamos a chusmearlo un poco, volarlo y ver que sale.
Hay que aclarar que ya fuimos bastante calentitos. Asistimos con Victor al festival Sun ‘n Fun en Lakeland, Florida y terminamos con la cabeza quemada de tanto ver aviones experimentales, así que muchas dudas no hay.
Luego de hacer un par de vuelitos en el LVX499 con Germán la verdad es que nos gustó mucho como se comporta así que luego de charlar largo y tendido (sisi, Miguel es de charlar laaaaargoooo, vayan con tiempo), decidimos comprar los planos y arrancar con la construcción.
Tenemos los planos !!!
Vamos a ver que sale jejejejej….. que los hermanos Wright (y Miguel) nos ayuden !!!!
Lo primero, es cortar la hoja enorme que viene en 3 partes manejables, eso nos salió bien 🙂
Ahora hay que ponerse a estudiarlos, analizar materiales, ver las distintas opciones, etc.
Pero estamos en camino, que es lo importante.
Hasta la próxima…