Una vez completada la estructura, hay que empezar a poner los pañuelitos de refuerzo.
En los planos no están indicados, pero Miguel te da unos CDs con fotos y el acceso a una carpeta de DropBox donde va cargando fotos de todas las partes del avión y la distribuye en carpetas, hay una carpeta que se llama Pañuelitos y ahí están los detalles de donde va cada uno.
Respeten los espesores indicados así no agregan peso innecesario.
Los pañuelitos que van en el arraigo del ala son mas gruesos que el resto y los del lado exterior luego hay que redondearlos para que pueda calzar el tubo del borde de ataque del ala.
Yo inicialmente los dejé así para amolarlos al momento de poner el ala y cortarlos justo lo necesario.
Los pañuelitos de la F1 también son mas gruesos porque a ellos hay que soldar los tubos de soporte de los bulones de la bancada del motor.
Estos ya los soldé definitivamente al comprobar que estaba en el ángulo correcto.
El resto de los pañuelitos son de chapa de 1 mm, con un labio de 5 mm.
Otro detalle son los pañuelitos de soporte del cinturón de seguridad, estos de 2 mm llevan soldada una tuerca donde luego van a fijar los cinturones.
Una vez completada la isntalación de los pañuelitos podemos comenzar a soldar todo el fuselaje, cuidando la alineación y haciendo las soldaduras cruzadas para no deformar el fuselaje.
Nos vemos….