Buenoo buenooo, se viene la puesta de las alas, así que comenzamos con los montantes.
Este trabajo tiene un par de puntos importantes a los cuales debemos prestarle atención.
Los montantes perfilados se los compramos ya formados a Miguel, él tiene el conformador para formarlos así que es la mejor opción.
El espesor de pared de los montantes es 0.9 mm.
Empezamos a trabajar :
Para comenzar tenemos que conseguir un par de extremos de dirección (los de Fiat van bien) y cortarlos para quedarnos con el tubo roscado y la varilla roscada a la que le vamos a soldar las orejas de soporte.
Una vez que tengan todas las piezas cortadas antes de soldar, es buena idea limpiarlas bien con disco de lija en la amoladora para asegurarnos que no quede suciedad que contamine la soldadura. Sobre todos en las partes de la punta de eje que vienen con una especie de pavonado y todas aceitadas.
Ya con las piezas cortadas y limpias podemos usar los herrajes que luego vamos a soldar en el fuselaje como “molde” para tener la separación correcta qe tienen que tener las chapas.
Tengan cuidad con esta soldadura de que quede perfectamente alineado el eje roscado con las dos chapitas, manteniendo el mismo eje.
Como siempre, un par de puntadas, chequear y luego la soldadura definitiva con bastante potencia para que penetre.
El próximo paso es soldar los tubos roscados a los extremos de los montantes traseros. Para ello cortamos la ranura en los montantes y los apretamos un poquito para que tengan el mismo espesor que el tubo roscado y le damos una puntada. Luego los alineamos bien y soldamos.
Esta soldadura lleva 3 cordones por lado. Uno entre el montante y el tubo de un lado, otra entre el montante y el tubo del otro lado y luego una que vincula los dos cordones anteriores, así de ambas caras del montante.
Luego emprolijamos un poco con el disco de lija.
Herrajes en el Fuselaje :
Próximo paso, soldar los herrajes de soporte de los montantes en el fuselaje.
Hay que tener en cuenta en este paso que ambos herrajes a soldar son opuestos, ubiquen el correcto de cada lado.
También es importante la separación. Si le compran los herrajes ya cortados a Miguel, estos trane una pequeña muezca donde van doblados y ese es el punto donde deben quedar contra el fuselaje.
Esta soldadura, al igual que la de los montantes es con bastante potencia para que penetre bien y son cordones encimados para cubrir toda la superficie.
Bueno para terminar el día y ya que estabamos los dos y teníamos las patas listas, sacamos por primera vez el fuselaje del garage/hangar.
Toda una movida y para demostrarle a los que decían que no iba a salir… acá tienen !!!!!
Y no podíamos no probar como nos queda… así que arriba y dale foto nomas que son gratis !!!
Parece que aguanta !!!!
Hasata la próxima….