Hola hola, hoy arrancamos con la pata del tren de nariz.
Hace unos días Miguel me paso el nuevo diseño de la pata así que fui a comprar los caños y vamos a empezar a armarla.
El primer problema fue que no conseguí los caños “correctos”, es decir, de las medidas que necesitaba.
Pude encontrar el caño de 1″1/2 x 2,5mm que hace de pata, pero no el que hace de buje, conseguí uno de mayor espesor por lo que es necesario tornearlo internamente para que puedan entrar.
A tornear.
Apenas una pasadita de un par de décimas fue suficiente, por el largo de la herramienta lo tuve que hacer de cada lado de los dos bujes.
En la punta superior del tubo de la pata hay que hacerle dos agujeros M5 para pasar un buloncito de retención.
Una vez con los bujes listos, vino el refuerzo interno. A la altura del buje inferior, se mete dentro del caño un pedazo de tubo de unos 25 cm de largo para reforzar esa zona.
Como la pata del tren de nariz es el que recibe mas porrazos no le viene nada mal este refuerzo interno.
Yo lo hice con una parte del mismo tubo al que le corte un gajo con la amoladora, lo cerré al diámetro correcto y lo volví a soldar.
Antes de insetarlo en el tubo de la pata, le hago un par de agujeros de 5 o 6 mm los cuales uso para soldar el inserto en el interior y que no se mueva nunca mas.
Con 3 agujeros estamos mas que bien. Suelden con bastante potencia para que penetre en estos tubos gruesos.
Luego esas soldaduras hay que limarlas perfectamente para que no se trabe el buje que va a pivotear ahí mismo.
Yo debaste con el disco flap de la amoladora ( ver Herramientas ) y luego lima fina y para terminar tela esmeril.
El próximo paso es hacerle la horquilla que sostiene la cubierta… hay que ver como hago para hacer la U curvando el caño…
Hasta la próxima…..