Hoy vamos a trabajar un poco con las tomas estáticas.
Cuando anduvimos por el Airventure y compramos los instrumentos, también nos trajimos una toma estática, solo quedaba una en stock, así que se vino para casa.
Cuando empezamos a ver donde la íbamos a poner, surgió que sería mejor poner 2, una de cada lado del fuselaje, así que agarré el torno y salió una clonada.
La pieza la duplique respetando absolutamente todas sus medidas, especialmente el agujerito de entrada de aire que es de 1,2mm. La rosca es 1/8″ 28TPI GAS.
Si les interesa mas información para construir la toma estática, les dejo esta página con los planos.
Ya con las dos tomas listas, llegó la hora de ver donde las poníamos.
Lo consulté con Miguel Scheinin y me decomendó ponerlas en el medio de la parte trasera del fuselaje, una de cada lado, así que ahí irán !!!!
Determinado el lugar, lo primero fue hacer en chapa de 1mm las “orejitas” para sostener las tomas.
Luego pelamos la pintura en el caño del fuselaje, porque justo esa parte ya estaba pintada, cosas que pasan. Luego un par de puntaditas de la MIG y listo, soporte soldado.
Acá les dejo una foto donde se ve bien el lugar donde la pusimos, a mitad de altura y a mitad de la parte trasera del fuselaje.
La toma estática se agarra a la chapita con 4 tornillitos parker, luego internamente se unirán ambas tomas con una T y manguera de 6mm interior, y de ahí al velocímetro, al variómetro y al altímetro.
Una vez soldadadas las orejitas de ambos lados del fuselaje, volvimos a pintar y acá no paso nada !!!
Eso es todo por hoy, mucha vagancias !!!!
Hasta la próxima.