Mientras yo laburaba con la pata de nariz, Victor arrancó con la pintura del fuselaje.
El proceso de pintura es el mismo que usamos para el timón, elevadores, etc. Primero limpiamos bien los caños para sacarles el aceite con un trapo con thiner, después un poco de lana de acero y para terminar le pasamos fosfatizante / desoxidante.
El fosfatizante lo pasamos con pincel, hay que usar guantes y anteojos ya que es muy corrosivo para la piel. Se lo deja actuar unos minutos y luego se lava con agua abundante. Se lo deja orear un par de horas y se pinta.
No lo dejen de un día para otro porque se va a volver a oxidar, sobre todo en ambientes tan húmedos como tenemos en Buenos Aires.
Luego del enjuague, queda como cromado, impecable lo limpios que quedan los caños, ni rastros de óxido o grasitud.
Arrancamos con la pintura del fuselaje :
Es tiempo de comenzar a pintar, usen el mejor antióxido que consigan, si es a base de thiner mejor ya que luego van a pegar el entelado arriba. El cemento de contacto es disuelto con thiner y puede aflojar la pintura.
No es que el avión sea muy alto, el problema es que el Chapu es muuy enano !!!!
Parece una tarea rápida, pero lleva su buen tiempo pintar cañito por cañito, la verdad que sería más fácil con soplete, pero ahí adentro nos vamos a morir intoxicados.
Llegamos aterminar medio fuelaje, fue hasta ahí que fosfatizamos previendo que en un día no ibamos a poder terminar todo.
Quedará para la próxima la parte de la cabina que tiene mil cañitos y calculo que un día mas para la trompa. Y vamos recién por la primer mano !!! Esto viene para largo parece.
Luego de pintar hay que hacer el aceitado interior de los caños, eso si que va a ser feo.
Hasta la próxima….