Hoy 08/11/2021 fue día de vuelos de ajustes y pruebas.
Hace un par de días le modificamos la incidencia al motor, dándole un poquito más de positiva y anti torque, eso no lo pudimos probar en el vuelo anterior así que lo probamos hoy, quedó bastante mejor.
Lo que si estaba bastante movido el aire y se notó más que nunca que le faltaba un poco de mando de alerones.
Miguel ya le estuvo haciendo un cambio al diseño y hay que alargar el cuerno central de alerones unos 2 cm. Luego de aterrizar con Hernán nos pusimos a hacer ese cambio, pero me olvide de sacar una foto para la web.
Acá un pequeño dibujo:
Como se ve en rojo, al cuerno original le agregamos una planchuela con 3 agujeros.
En el agujero superior van las rótulas de mando y en los dos de más abajo, dos buloncitos M6 para fijarla al cuerno.
Simple y fácil de hacer.
Ya que estaba desarmé el Cowl para revisar la reductora y el motor en general. No encontramos ninguna novedad así que salimos a volar nuevamente.
Ahora la respuesta a alerones es mucho mejor, sobre todo a baja velocidad.
Estuvimos haciendo vuelo lento a 50mph y la verdad que respondió muy muy bien.
Otra cosa que pude corregir fue la diferencia de velocidad que tenía entre el velocímetro analógico y el G5… una preocupación menos.
Me quedaron un par de cosas pendientes por hacer, pero ya no alcanzaba el tiempo, quedarán para el fin de semana.
Les dejo como siempre un videito con el resumen de los vuelos.
Hasta la próxima !!!