Buenas buenas, vamos arrancando el año, muuucho calor en el taller no deja trabajar mucho que digamos y menos estar soldando con el delantal de cuero, los guantes, la máscara…. se empaña el vidrio de la máscara de soldar de la transpiración.
Como ya es costumbre, arrancamos por algo que nos olvidamos, los elevadores llevan un tope de recorrido hacia abajo, bueno, hoy los agregamos, tuvimos que remover la pintura, soldarlos y volver a pintar.
El cuerno de los elevadores apoya en la muezca dentro del cañito, realizando el tope de recorrido en la máxima deflección hacia abajo.
Como dijo Bonadeo…. Si hay foto, hay video !!!!
Y como queremos ver todo el sistema funcionando, arranque con las piezas que forman la barra principal de comandos, donde se monta la palanca, el cuerno de alerones y de donde sale la barra de control de elevador.
Lo primero que comienzo a hacer es el cuerno de mando de alerones, este se hace en chapa de 1,5mm, doblada con la dobladora Facilucha y soldada a un tubo para hacer las veces de abrazadera, luego se le colocan dos tubitos de 8mm exterior para hacer de buje a los tornillos.
Acá etuve tan entretenido con el armado que se me paso sacar fotos del proceso de construcción, pero bue, hay del producto casi terminado.
Esta pieza se pone sobre el caño de 30×1 que es el alma del sistema y se ajusta en su posición con dos bulones M5 con tuercas autofrenantes.
Al ser móvil nos da la facilidad de poder ajustar perfectamente la alineación de todo el sistema.
Ahora hay que hacer los bujes que soportan el tubo y el buje interior por donde pasa la barra del elevador…. mañana…..