El mando de elevador tiene un herraje en el centro de la parte posterior del fuselaje que invierte el sentido del movimiento generado por la palanca de mando y a su vez con la forma que tiene le da un pequeño diferecial logrando que llame mas de lo que pica.
Este herraje de reenvío va soportado por dos herrajes en forma de U que se hace de chapa de 1.6mm de espesor.
Primero cortamos la plantilla en cartón utilizando las medidas del plano y luego pasamos ese dibujo a la chapa, un poco de amoladora, un poco de taladro y listo.
De estas hay que hacer dos iguales, luego marcar bien por donde hacer los pliegues y a la dobladora facilucha.
Es muy importante que las dos piezas queden perfectamente iguales porque sinó el eje de soporte del herraje de reenvío va a quedar torcido.
Con las dos piezas listas hay que utilizar el agujero superior como pivot para el eje del reenvío, para eso se utiliza de camisa un tubo de 11mm exterior y 8 mm interior.
Para soldar todo el conjunto en su lugar, se fijan las dos piezas con un bulon y un separador de la medida correcta para asegurar que quede perfectamente alineado.
Se pueden ayudar de un hilo para verificar que esté justo en el centro del fuselaje y la vertical simplemente controlando que mirando el fuselaje de costado, los caños verticales tapen el herraje completamente.
Hasta la próxima….