Ya comenzamos a tener piezas listas que no van a recibir modificaciones o ser necesario hacerles nuevas soldaduras, como por ejemplo la parte móvil del timón, así que comenzamos con el proceso de pintura.
Fundamental para un buen tratamiento de pintura es la limpieza y desengrasado de los caños.
Como primer medida le pasamos lana de acero de grano medio para remover todo el oxido posible a mano, para luego aplicarle a pincel líquido Fosfatizante.
El Fosfatizante no solo remueve por completo todo rastro de óxido sinó que también tiene un efecto desengrasante que deja los caños increibles, les da un aspecto casi cromado.
Luego de aplicar el Fosfatizante, se esperan unos 10 minutos aproximadamente para luego limpiar bien los caños con abundante agua.
Se los deja secar al aire una hora mas o menos y ya hay que pintarlos.
Si se los deja de un día para otro, van a comenzar a oxidarse nuevamente.
Un detalle que les puede resultar interesante, primero le doy una mano a todas las soldaduras, dejo secar 1 hora aproximadamente y luego pinto toda la pieza, de esta forma tapo todo poro que pueda quedar.
En cuanto a la pintura, nosotros utilizamos Seakrome de Colorin, es el mejor antióxido que conseguimos, le aplicamos 2 manos con lo que se logra una buena protección. Luego van a ir dos manos mas del color final del fuselaje que va a ser un gris claro pero al Thiner para soportar el pegamento del entelado.
El tiempo de secado de esta pintura es de 8 horas entre manos. Si no respetan ese tiempo y la quieren apurar, la segunda mano despega la anterior y queda bastante mal.
Hasta la próxima…