Arrancamos con el primer mando, el de elevador.
Este mando está dividido en 5 piezas, el pushrod con rótulas que conecta a los cuernos de los elevadores, el reenvío, el pushrod que conecta el reenvío con el eje que viene de la palanca de mando, el eje que conecta la palanca de mando y la palanca propiamente dicha.
Las medidas y especificaciones de los 5 componentes están bien detalladas en los planos y es muy importante respetarlas.
Para comenzar con el “Bidente” lo primero que tenemos que hacer es doblar en U el caño que va a vincular las dos partes de los elevadores, para eso decidí hacer en el torno una polea de madera del diámetro justo de la curva necesaria.
Ya con la polea torneada no hay mas que doblar el caño y luego cortarlo del largo adecuado que también está especificado en el plano.
Si la medida no está explicitamente escrita, no tienen mas que medir y multiplicad x10… osea… miden 1 mm eso equivale a 1 cm.
Con la U lista, el próximo paso es soldar en el interior de los tubos los bulones M6 x 50.
La forma fácil de hacer esto es tornear la cabeza del bulón para que entre justo en el interior del caño, insertarlos hasta la medida necesaria y hacer con el taladro unos agujeritos de 3mm donde van a quedar las cabezas de los bulones para darles por ahí una puntada de soldadura.
Luego se suelda en la boca del caño pero ya lo tenemos bien alineados desde la soldadura anterior.
Es muy importante que ambas patas de la U tengan exactamente la misma medida, tomen el tiempo necesario para asegurar eso, de lo contrario les va a ser muy difícil alinear luego las dos partes de los elevadores.
Hasta la próxima.