La verdad que durante el último mes no estuvimos de mucho ánimo ya que el 17/11 falleció en un accidente nuestro gran amigo, consejero y mentor Aldo Nicola.
Ya paso 1 mes y te extrañamos un montón tano locoooo !!!!
Pero la vida sigue y siempre nos decías…”dejen de boludear y terminen ese avión de una vez por todas o los voy a cagar a patadas en el culo..” así que vamos a tratar de seguir construyendo.
Retomamos con un poco de pintura, quedaba un elevador por pintar, el bidente y el reenvío.
Como estabamos medio “perdidos” y no sabíamos por donde arrancar, nos pusimos con el Chapu a armar la base de las butacas, esta vez la parte que va atornillada a las butacas y permite ajustar la distancia a la pedalera.
Estas especie de H se hacen de caño cuadrado de 20×20 x 1mm, quedando el palito central de la H justo abajo de nuestro CG digamos.
La cosntrucción de esto es muy simple, luego se le agrega unos taquetos para ajustar el ángulo de las butacas y soldar ahí la oreja de chapa por la que luego va a pasar el perno que regula la distancia.
Ya que estábamos me puse a poner los pañuelitos con la tuerca que hacen de punto de fijación de los cinturones de seguridad.
Estos pañuelitos son de chapa de 2 mm y la tuerca va soldada.
Bueno, se termina el 2019, ya 22 de diciembre, calculo este va a ser el último post de este año…. feliz navidad y año nuevo a todos, espero que en el 2020 podamos terminar el avión.
Saludos.