Seguimos con los mandos de elevador y alerones, como vieron en el video anterior, el mando de alerones no tenía tope de recorrido puesto, esa pieza hay que cortarla en aluminio de 6mm y como no tengo la diseñe para mandar a cortar con CNC y ya que estaba me la imprimí en ABS para ponerla de forma provisoria hasta que tengamos la pieza definitiva.
Sobre esta pieza hace tope el cuerno de mando de elevadores, limitando el recorrido dentro de los márgenes de seguridad requeridos.
Para terminar con el barral principal de mando, faltaban colocarles dos arandelas que hacen de tope sobre los bujes de ABS evitando el movimiento adelante-atras de todo el conjunto.
Como no pude conseguir arandelas de ese tamaño, las hice en el torno de chapa de 1 mm.
Con las dos arandelas listas, hay que armar todo el sistema, poner todo en la posición correcta y darles un par de puntos de soldadura sin quemar los bujes, luego retirar y soldar todo como corresponde.
Con las arandelas soldadas ya se vuelve a montar todo, coloqué la rótula M8 y el pushrod intermedio, el cuerno de alerones y con la misma técnica que el “Bidente” hice el primer tramo de los pushrods de alerones, que van desde el cuerno de mando al reenvió de alerones, pieza que genera el movimiento diferencial de los mismos.
Los pushrods de alerones tienen que ser exactamente iguales y llevan rórulas M6 en ambos extremos.
Los reenvíos de alerones pivotean sobre unos herrajes que van soldados a las diagonales que están detras de las butacas y se cortan en chapa de 1,5mm.
Hice el diseño en la pc copiandolas de los planos para probar cortarlas en cartón con el laser cnc, perdiendo un poco de tiempo mientras secaba la pintura de todas las piezas ya terminadas.
Ya demasiado trabajo por hoy, vamos a dejar secar la pintura y a la cucha.
Hasta la próxima….