Hoy vamos a continuar con la pata del tren de nariz.
En el post anterior nos dedicamos a tornear los bujes y a hacer el refuerzo interno de la zona del buje inferior.
Hoy vamos a armar la horquilla y el cuerno de comando de la dirección.
Comenzamos por el cuerno :
Tal como en un aeromodelo, vamos a hacer un cuerno “DuBro”.
Cortamos la forma en chapa de 2mm y la soldamos a un tramo de tubo del mismo que usamos para el buje.
Con la soldadura lista, es el turno de ponerle el bulón de fijación, para lo cual hacemos una perforación de 8mm y luego le soldamos una tuerca M7.
Solo resta realizar las perforaciones para los bulones que lo vinculan con las rótulas de control de dirección.
Para eso, realizamos una plantilla en cartón marcando correctamente las medidas y los ángulos.
Vamos con la Horquilla :
Para hacer la horquilla, la parte más complicada es formar la U con el tubo para alojar la rueda.
Estuvimos buscando quien nos lo pudiera doblar y por el espesor del tubo en ningún lado lo podían hacer.
Las casas de caños de escape curvan tubos pero de pared mucho mas finas.
Cómo dice un amigo “el mundo es de los valientes” así que decidí hacerla facetada, cortando gajos al caño y plegandola en ángulo.
Con dos cortes por caño consigo las formas que necesitaba, estas soldaduras tienen que ser muy buenas ya que van a soportar bastante peso.
Luego de armar las dos L, con la utilidad Tubemiter le cortamos la boca de encastre con el tubo principal de la pata.
El próximo paso, es hacerle las orejas para el montaje del eje de la rueda, lo vamos a dejar para mañana, ya fue mucho por hoy.
Por lo que se ve en la tele, se viene la cuarentena extricta por el COVID, hay que hacer stock de materiales para poder seguir avanzando.
Hasta la próxima…