Pata del Tren de Nariz #4.

28/03/2020
Pata del Tren de Nariz

Se hizo larga la construcción de la pata del tren de nariz, hoy juro que la terminamos !!!

Bueno, finalmente tengo la cubierta 500×5 que fabrica el amigo Flavio Dominguez y la llanta de aluminio que fabrica otro amigo, Martín Diaz.

Así que ahora no hay mas excusas, con la medida exacta de la cubierta y la llanta puedo armar la horquilla y soldarla a la pata.

Lo primero que tengo que hacer es cortar las dos planchuelas que van a sostener el eje de la rueda y doblarlas a 45 grados para soldarlas al tubo de la horquilla.

Se utiliza una planchuela de acero de 4 mm de espesor x 30 mm de ancho, bastante duro para plegarla a 45 grados, pero a Sergio “Maza” no hay quien se le resista.

A continuación puse las planchuelas en el eje de la rueda con sus espaciadores y con ese conjunto terminé de definir la forma de la horquilla.

Parece que queda bien la cosa, unas puntadas y a probar, cómo siempre.

El punto importante acá es que la cubierta entre bien, que no roce en ningún lado y que quede alineada.

Listo el pollo, pelada la gallina dice una amiga !!!!

Viendo la pata así casi terminada me hizo acordar a los pibes que se suben al monociclo en los semáfotos para manguear monedas…. Y uno que es bastante payaso…..

Y bueno, con algo me tengo que reir, ya 10 dias de encierro por la cuarentena nos están afectando.

Para terminar con la pata, falta colocar las chapas de refuerzo, esto es con chapa de 1,2mm por sobre todas las soldaduras de la horquilla.

Muhas puntadas, mucha maza, calor a la chapa, mas golpes, mas puntadas hasta que toma completamente la foma de los caños.

Este proceso lo hice de ambos lados de la pata.

Estimo que los vecinos están por contratar un sicario o algo de eso. Son como las 11 de la noche y yo sigo meta maza, meta amoladora, el tema es terminar la pata del tren de nariz de una vez por todas.

Solo faltan los collarines superior e inferior. El superior es para que no se salga la pata del sistema cuando baja y el inferior para soportar el resorte de la suspensión.

Para eso utilice dos recortes del mismo caño que hace de buje en el fuselaje.

En el caso del inferior, le hice una perforación para que pase el bulón M8 y luego le soldé una tuerca.

Este de momento va a quedar solamente apretado, luego cuando coloquemos el resorte veremos si le hago un agujero a la pata o como lo manejamos.

Para el superior, simplemente dos perforaciones para que pase un bulón M5 de lado a lado.

Ahora si, todo el sistema terminado.

A dormir.

Hasta la próxima…