Hace rato estaba con el tema de si poner o no llaves de combustible entre los tanques de las alas y el tanque colector. Lo hablamos con Miguel, con otros constructores, algunos a favor, otros en contra.
Al final, por comodidad y seguridad, nos decidimos a ponerlas, por mas que sea más trabajo.
Buscando, conseguí en una casa de sanitarios del barrio las mismas que usó el amigo Luis Chiurazzi en su avión, que ya sabemos que están probadas y funcionan perfecto.
A laburar :
Lo primero fue hacer las bases donde colocar las llaves, las hice con chapa de 1mm con la idea de soldar una de cada lado del fuselaje. Como las llaves no tienen nada para agarrarlas y no las quise “maltratar” les hice una especie de brida con otro pedacito de chapa.
Dos tornillitos métrica 3 y asunto terminado, quedan bien firmes, no se mueven para ningún lado y no van a tener vibración. Luego de la pintura, cuando vuelva a instalar los tornillos, les voy a poner una gota de pega roscas.
De la forma que quedan instaladas, es fácil identificar si están abiertas o cerradas. Con la palanca vertical indican que están cerradas y con la palanca horizontal, están abiertas.
Ahora hay que ubicar las llaves de combustible en el fuselaje.
El otro día cuando comenzamos con la pintura, cortamos antes de llegar a esta parte del fuselaje porque no teníamos más tiempo y porque faltaban poner estos herrajes.
Las clásicas puntadas para chequear que queden bien y luego a soldar como corresponde. Del lado izquierdo va a entrar la manguera proveniente del tanque del ala. Del lado derecho va a salir la manguera que va a la entrada del tanque colector. Del otro lado, a la inversa.
Una pinturiiiita, a soldar y seguir con otra cosa….
Ahhh, ya que estamos acá, aproveche para soldar los soportes para la platina de las bombas de nafta. Las bombas se montan sobre una chapa de aluminio con unas bridas plásticas. Todo el conjuto va sujetado al fuselaje por unas orejitas como se ven en la siguiente foto.
Hasta la próxima…..