Ya con la seguridad de que la forma exterior está correcta, volvemos a la mesa y comenzamos a colocar los caños estructurales internos.
Como en todo el fuselaje, vayan despacio, usen el Tubemiter para hacer los encastres de los caños ( lo pueden descargar de Utilidades ) y siempre puntear, controlar alineación y luego de estar totalmente seguro soldar.
Recuerden cuando corten, dejar siempre un par de cm de mas para luego ajustar con la forma del encastre.
Este proceso hay que hacerlo x2, siempre nos pasa que el segundo sale mejor, estabamos pensando en las cosas que son duplicadas empezar siempre por el lado distinto al anterior, así no nos queda todo mal de un lado y bien del otro 🙂
Con los dos estabilizadores listos, volvemos a instalar todo en el fuselaje, por ahora sostenido con cinta, hilos, prensas y volvemos a chequear la alineación.
Todavía me falta hacer los herrajes donde va fijado el estabilizador al fuselaje y soldarlos.
Un gran amigo de la vida, Juan Luis Barrionuevo, siempre me decía “Si se ve bien, va a volar bien”.
Y eso hay que hacer, controlar todo el tiempo que se vea bien, porque donde se ve torcido… es porque en algo le erramos !!!!
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, así que un video que son muuuuchas imágenes es algo invaluable !!!!
Hasta la próxima.