Los estabilizadores se fijan al fuselaje mediante dos bulones que pasan por una aletas soldadas al fuse y atraviezan también los tubos de los estabilizadores pasando por unos bujes que se sueldan internamente.
Esas aletas se hacen con planchuela de 3,2 mm de espesor.
Como todas las piezas que tienen que ser iguales, la mejor es ponerlas juntas, en este caso usando el orificio para el bulón como guía y ajustar la forma con la amoladora.
Noten el calado para abrazar el caño donde va soldado.
Antes de soldarlas en el fuselaje, es buena idea controlar con un hilo desde la parte superior del caño del borde de ataque del ala que se mantenga alineado a lo largo de todo el fuselaje con la parte superior de la aleta de arriba del estabilizador, en nuestro caso teníamos una pequeña desviación que corregimos subiendo el herraje unos mm.
Luego de soldadas las 4 aletas de cada lado, se hacen los agujeros en los caños del estabilizador, dejando el espacio necesario del tubo contra el fuselaje pensando en que ahí van a tener la tela del entelado.
Próximo paso… elevadores.