Antes de ponerme a armar el sistema de flaps, me sente un rato en la compu para hacer el diseño en 3d. La idea es visualizar como debería quedar todo armado, los bujes, la brida de arraigo del motor, el sensor de posición para mostrar la información en el tablero, como van los cuernos, la varilla roscada y su buje roscado, etc.
Con el panorama un poco mas claro, arranque con la el armado del sistema de flaps, para comenzar doblamos la chapita de aluminio de 3mm cortada por chorro de agua que nos dio Miguel, en esta chapa se fija el motor y el buje central.
Impresión 3d:
Los bujes los diseñe e imprimí en 3d, en ABS. Los parámetros de impresión son los siguientes : Capa 0,1 – Layers superiores e inferiores 3 – Perímetros 3 – Relleno 75%.
Los bujes se agarran al chasis central mediante bulones M6, con tuercas autofrenantes, yo además de las autofrenantes les pongo una gotita de pegatuercas.
Montaje en el avión :
Una vez armada, se instala en el avión, en total son 3 bujes, dos que van puestos sobre el fuselaje y el 3ero que va en el chasis.
En este chasis también se coloca la brida que soporta el motor de flaps, tal como se ve en lso dibujos 3d.
Respeten bien las medidas del plano para que los flaps tengan los recorridos establecidos.
Esta barra lleva 4 cuernos, dos a los que conecta la varilla roscada del motor y dos a los que se conectan los pushrods que van a los cuernos de los flaps propiamente dichos.
Pase las medidas de los planos a la compu y los corté en cartón con el laser.
Les dejo un pequeño videito con mas detalle del proceso y como queda.
Mañana vamos a pasar la forma de los cuernos a la chapa usando los templates de cartón y las cortamos con amoladora.
Hasta la próxima !!!!