Puertas del Fuselaje.

19/03/2020
Puertas del Fuselaje

Para poder seguir pintando el fuselaje, también nos faltaba instalar las bisagras de las puertas del fuselaje.

Esto no es mas que un par de chapitas de 1,6mm con la perforación para pasar un tornillito que agarra las puertas del caño que hace de marco.

Estuve buscando y parece que me olvide de sacar fotos del armado de las puertas, la edad no viene sola parece.

Va una orejita en la parte de atras y otra orejita en la parte delantera, antes de soldarla hay que revisar bien el ángulo en que la ponemos para que la puerta quede alineada con la cara exterior de los caños.

Recuerden que luego el plástico de la puerta apoya sobre los caños en la cara exterior.

Las puertas se hacen de caño de 1/2″ x 0,9mm de espesor, siguiendo la forma de la abertura del fuselaje, dejando una luz de unos 5 cm aproximadamente.

El caño central, lleva una leve pansa hacia afuera, con esto se gana un montón de espacio interior. Si lo hacen muy pronunciado se va a complicar luego la colocación del plástico de la puerta.

Es bastante simple este tema. Para el pivot utilice dos tornillos M4 con tuercas autofrenantes. Falta hacer el sistema de traba y colocarle los resortes a gas para mantenerla abierta.
Estoy tratando de comprar los resortes , con esto de la cuarentena por el COVID 19 está todo cerrado. Voy a probar por Mercado Libre.

Hasta donde pude averiguar, debe llevar dos resortes, uno de cada lado de la puerta de unos 150N de fuerza cada uno.

Les dejo un pequeño video del funcionamiento de la puerta (muy pequeño).

Hasta la próxima…