Ahora que ya tenemos la pata del tren de nariz planteada, hay que hacer el soporte en el fuselaje.
Tenemos que colocar los dos bujes que torneamos en el post anterior y soldarlos al fuselaje. El inferior directamente al tubo de la F1 y el superior con los 4 tubos que lo sostienen.
La pata tiene que quedar con un ángulo de 22 grados desgún el plano en sentido longitudinal y perfectamente vertical en sentido transversal.
Para poder hacer esto, utilizo el cuerno de mando para sostener la pata apoyada sobre el tubo inferior de la F1 y un caño cuadrado auxiliar para soportar el buje superior.
Con todo mas o menos en posición, controlo las distancias con los clásicos piolines.
Entre los bujes utilizo un macizo de hierro con el mismo diámetro de la pata, esto es para que durante la soldadura no se deforme nada y que se mantenga bien alineado.
Una vez que la pata del tren de nariz tiene el ángulo correcto y está bien vertical comenzamos colocando los dos caños que vinculan el buje superior con la F1. Luego de esto podemos retirar el caño cuadrado de referencia.
Continuamos ahora con el buje inferior, el cual soldamos al tubo inferior de la F1, siempre con un par de puntadas nomas para ir verificando todo.
Y por último, colocamos los dos tubos que sostienen el buje superior del lado de atras.
Con todo ya punteado, volvemos a verificar los ángulos empezamos con la soldadura definitiva de todo el conjunto.
Con esto queda terminada la instalación de la pata del tren de nariz. Solo resta hacer un collarin en la parte superior para que no se nos escape la pata en el despegue. También hay que colocar las crapodinas en la parte inferior entre el buje y el resorte de la amortiguación.
Hasta la próxima….